Categoría: Bajar de peso

Como quemar grasa con canela y miel

¿Cuáles son los secretos de la miel y la canela para perder peso? ¿Cómo pueden ayudarte a perder peso? La respuesta te interesara si estás buscando como quemar grasa naturalmente. Déjame empezar con el primer ingrediente: Canela

Los beneficios de salud de la canela, solo llamo la atención de la ciencia en estos últimos años, aunque la canela ha sido usada para cocinar y para propósitos médicos por miles de años. La carne es rica en antioxidantes y nos protege en contra de enfermedades cardíacas. También es baja en colesterol LDL, alivia el artritis, y controla la glucosa de la sangre (azúcar) y los niveles de insulina.

Pero ¿Cuál es el secreto de la canela para perder peso? El efecto positivo de la canela en la glucosa en la sangre y los niveles de insulina también es la forma en que nos puede a perder peso.

¿Cómo maximizar los beneficios de la canela para perder peso? Puedes consumir canela en suplementos antes de cada comida o espolvorear canela dentro de comidas

Aquí esta como puedes mejorar los beneficios de la canela para perder peso. Añadiendo miel

¿Pero porque con miel? Es un endulzante natural con muchos beneficios para la salud. Similar a la canela, es rico en antioxidantes y contiene una amplia variedad de vitaminas y minerales, haciéndolo un súper alimento saludable.

canela y miel

Pero ¿Qué es lo que vincula a la miel con la pérdida de peso? La miel y el mecanismo de la pérdida de peso de la canela es algo similar pero no exactamente. De acuerdo a la dieta de la hibernación con miel (DHM), la perdida de grasa es posible cuando estas durmiendo. Consumir miel cruda antes de ir a dormir puede acelerar el metabolismo y quemar grasa.

Beneficios de la miel

La miel es considerada un alimento ideal, ya que mantiene balanceada los niveles de azúcar. Este comentario es también compatible por la “Journal of Medicinal Food” (Abril 2004), donde reportaron hallazgos similares. Además de eso, la liberación de las hormonas de recuperación ayuda a quemar grasa. Esto sucede cuando el hígado esta alimentado con ingesta suficiente de miel antes de acostarte.

¿Porque? Esto es porque el hígado necesita entregar 10 gramos de glucosa por hora a diferentes partes del cuerpo. Cuando consumimos este endulzante natural, la fructuosa va al hígado y se almacena como glucógeno. Si el nivel de glucógeno en la sangre cae por debajo del nivel normal, el hígado libera glucógeno a diferentes partes del cuerpo.

Además, la fructuosa activa una enzima para que el hígado tome más glucosa, por lo tanto, la estabilización de nivel de azúcar en la sangre. En pocas palabras la fructuosa regula los niveles de glucosa en la sangre. ¿Ves la similitud entre la miel y el mecanismo de canela para perder peso? Pero esto no para aquí. Porque la miel es rico en aminoácidos y minerales, se basa en esto para metabolizar el colesterol y los ácidos grasos, impidiendo así la acumulación de grasa

Pero ¿Cuáles son las aplicaciones prácticas de la miel y la canela para la pérdida de peso? Encontramos que un vaso de miel y bebida de canela al día ayuda a eliminar grasa.

Receta de miel y canela para perder peso

1) Añade ½ cucharadita de canela en polvo a 8 onzas de agua hirviendo y revolver bien.

2) Cubra la mezcla y deje que se enfrié a temperatura ambiente.

3) Añade 1 cucharadita de miel a la mezcla. Mezclar bien y beber ½ vaso antes de ir a la cama. No añadas miel a una mezcla caliente ya que puede destruir las enzimas y nutrientes.

4) Cubrir el resto de la mezcla de la miel y la canela y mantenlo en refrigeración toda la noche.

5) Bebe la mezcla fría en la mañana antes del desayuno sin calentarlo.

Simples pasos para crear una mezcla quemadora de grasa de miel y canela ¡que sabe delicioso!

¿Es posible adelgazar con avena?

Todos sabemos que la avena es un cereal y además es uno de los más nutritivos, pero ¿que es lo que hace que la avena sea el aliado ideal para bajar esos kilitos que tenemos de más?

La mayoría de las dietas, y sobre todo las que no son recomendadas por un especialista, tienen la facultad de hacernos adelgazar rápidamente, pero lamentablemente juntos con los kilos que perdemos, también perdemos energía, y eso demuestra que la dieta no es buena para nuestra salud. Pero cuando tienes un producto como la avena,  un fiel aliado a tu dieta, no corres ese riesgo.

Por lo general buscamos dietas fáciles para bajar de peso, pero se debe tener cuidado con este tipo de planes de alimentación que no son recomendados por un especialista, pueden ser nocivos para la salud. Y dicho esto, te paso a en numerar todas las propiedades que contiene la avena, las cuales son responsables de ayudarnos a perder peso.

La primera propiedad que contiene la avena y es la principal para ayúdanos efectivamente a perder peso es la sensación se saciedad que nos brinda  Es alto su contenido en fibras y esto es lo que hace posible que nos haga sentir saciados y sin sensación de hambre, tiene la propiedad de bajar el colesterol malo. La avena contiene nutrientes que son capaces de eliminar el colesterol malo. Así que como vez es ideal para consumirla, aunque no estés a dieta. Es un alimento estupendo para mantenerse saludable.

Y como si todas estas propiedades de la avena fueran pocas, también es laxante lo cual es estupendo cuando estamos a dieta, porque los alimentos depurativos son ideales para limpiar nuestro organismo.

avena para adelgazar

Una dieta ideal para adelgazar con avena

La dieta que te recomendare ahora, debes realizar la teniendo en cuenta, que primero debes ir al médico y pedir una consulta y saber el porqué de tu sobrepeso. Muchas personas tienen sobre peso, por alimentarse mal, por no realizar ejercicios, por llevar una vida sedentaria, pero hay personas que tienen sobre peso debido alguna enfermedad y muchas de estas personas no conocen la cause de su sobre peso. Por lo que es sumamente importante que si tu no sabes porque tienes esos kilos de más, vayas a una consulta con un profesional (nadie mejor que él te guiará).

Todas las dietas deben contener todos los alimentos, como carnes rojas y blancas, pan, lácteos  frutas, verduras,  cereales, legumbres, etc. Ningún grupo de alimentos puede faltar, porque nuestro organismo necesita de todas las proteínas, vitaminas y minerales que contienen todos los alimentos.

Ejemplo de 5 comidas diarias

Desayuno: 1 taza de café descafeinado, con leche desnatada y edulcorante. Tostadas de pan integral con mermelada light.  (se puede suplantar el café con leche por te con leche o leche sola y las tostadas por galletas integrales sin sal. La mermelada puedes suplantarla por queso magro o dulces light).

Media mañana: Es importante consumir alguna fruta como manzana, pera, durazno o kiwi durante la mañana. Puedes consumir tantas frutas como desees, sin ser el plátano, que te recomiendo 2 o 3 máximo a la semana. Puedes consumir un yogur sin azúcar con cereales a media mañana también.

Almuerzo/Comida: Ensalada de verduras (la ensalada que tu quieras, pero trata de que no contenga papas ni bonitos y si lo haces por más de un día en la semana.) Puedes acompañar esta ensalada con un bife de pescado o pollo y un día a la semana acompaña esta ensalada con carne roja magra. Para no consumir ensaladas a diario, puedes consumir caldos de verdura, pollo al horno sin piel, milaneses de soja, o cualquier otro tipo de comidas que contenga verduras y reducidos en grasas.

Antes del almuerzo, te recomiendo que tomes un vaso de agua, hará que consumas menos alimentos y una taza de caldo de avena. Tu misma vas a comprobar que comenzaras a consumir menos alimentos. Por la sensación de saciedad que te brinda la avena y eso es lo que hace que adelgazar con avena sea tan fácil.

Media tarde: Una fruta, un yogur desnatado o gelatina light. La gelatina es ideal, porque está hecha con agua y por lo tanto si es light puedes consumir toda la que quieras.

Merienda/Cena: Una taza de café con leche (café descafeinado y leche desnatada), un postre 0% o un yogur light. Acompaña con pan integral o galletas de salvado con mermelada, queso, etc. También puedes suplantar el café o yogur por uno o dos vasos de jugo de naranja. (Jugo de naranja natural puedes consumir tanto como quieras, pero endúlzalo con edulcorante.)

Para la cena es recomendable que solo tomes una taza o a lo sumo dos de caldo de avena y para terminar algún postre light.

Como estar saludable

Para estar saludable, todo lo que debes hacer es comer bien. Ingiriendo todos los alimentos que nuestro cuerpo necesita para mantenerse sano.

Así que adelgazar con avena es la mejor opción tienes si necesitas bajar unos cuantos kilos. Todo lo que debes hacer es comer menos grasas, mas frutas y verduras  pescado y una vez por semana carne roja magra, cereales, legumbres y lácteos  Beber abundante agua, por lo menos 2 litros a diario, caminar 30 minutos a diario, o 3 veces por semana si no puedes hacerlo a diario. Abandonar la sal es muy importante para reducir tu peso, además te ayudara a mantener tu presión arterial en niveles buenos.

Espero que esta nota sobre como adelgazar con avena te haya gustado y lo pongas en práctica, en pocas semanas estarás en tu peso ideal y sin efecto rebote.

Dietas para perder grasa corporal rápidamente

Aunque hay que advertir que no existe una dieta milagro, sí es cierto que existen algunas dietas para adelgazar rápido. Y la que ahora os ofrecemos podría ser una de ellas. Una dieta que vamos a estructurar en desayunos, almuerzos, comidas, meriendas y cenas para que seáis vosotros los que decidáis qué comer aunque la base está, en ingerir menos calorías de las que vamos a consumir a lo largo del día.

Dieta-Mediterranea

5 Comidas al día; fundamental

Desayunos

En esta dieta para perder barriga rápido, la ingesta de hidratos de carbono en exceso o de alimentos con calorías vacía tiene que ser nula. Es por ello por lo que en este momento del día, tenemos que tomar un lácteo, a ser posible desnatado, una pieza de fruta y algo que incorpore cereales como por ejemplo alguna rebanada de pan con algo de pavo o jamón.

Almuerzos

A media mañana, y con el objetivo de no ingerir calorías que, durante el día no vamos a consumir, os recomendamos que toméis una pieza de fruta o algo de pan integral con queso fresco. No obstante, si sois de esos que no pueden resistirse al dulce, también podéis tomar uno o dos cuadraditos de chocolate negro. Y es que el chocolate negro contiene más cacao y, por lo tanto, mucho menos azúcar.

Comidas

La comida es algo fundamental dentro de la dieta. Aquí deberemos reponer fuerzas para terminar la jornada sin desfallecer. Para ello os recomendamos que toméis un primer plato compuesto de ensalada, verduras o pasta para, a continuación tomar algo de pescado o carne siempre, por supuesto, a la plancha. Hay que advertir que de cada 7 días es recomendable tomar 5 de ellos pescados. De postre, deberemos acudir a los lácteos desnatados, al queso fresco o a la fruta de temporada.

Meriendas

La merienda es un momento del día en el que es realmente fácil ingerir calorías de más. Sin embargo, al estar terminando ya la jornada, no es necesario reponer mucho. Solo lo justo. Para ello recurriremos a un tentempié compuesto por algunos frutos secos, como nueces, almendras o avellanas o, si lo preferimos a alguna infusión acompañada de una pieza de fruta.

Cenas

La cena es comida más importante del día si queremos llevar a buen puerto esta dieta para perder barriga rápido. Por ese motivo, nuestras opciones tienen que pasar por comer algo de verduras cocidas o a la plancha, salteadas con algo de pescado aunque, por supuesto, también es una buena opción preparase una ensalada completa. De postre, podemos tomar un vaso de leche desnatada caliente, la cual, además, nos ayudará a conciliar el sueño.

Por último decir que, cuando hablamos de ensaladas o verduras, estas, deben ajustarse a lo que más os guste. A las ensaladas podéis añadirles lechuga, espinacas o canónigos y acompañarlas de tomate, zanahoria o atún.

En cuanto al pescado y la carne, advertir que el pescado puede ser cualquier ya que ninguno es perjudicial para este tipo de dieta mientas que para la carne es mejor que esta sea lo más magra posible.

Un último detalle, y muy importante, para completar esta dieta para adelgazar es fundamental que nuestro cuerpo esté bien hidratado. Por ello se recomienda consumir entre 1,5 y 2 litros de agua al día.

La importancia del agua para perder barriga

Mucha gente que empiezan una dieta para adelgazar se olvida que lo mas importante para llevarla bien a cabo sin duda es tomar la suficiente agua. Todos sabemos la importancia del agua pero poca gente sabe que el agua tiene una parte importante cuando comemos o hacemos una dieta.

La importancia del agua

También sabemos que nuestro cuerpo esta compuesto por un 60% a 70% de agua pero también tiene otras funcionalidades que vamos a mostrar ahora mismo:

– El agua ayuda a la absorción y a la digestión de los alimentos. Si no bebemos agua no estaríamos obteniendo todos los nutrientes beneficiosos de los alimentos que comemos.

– También ayuda a la eliminación de residuos de los riñones y de los intestinos. En el caso de que no bebamos bastante agua podríamos tener estreñimiento y así haríamos trabajar mucho a los riñones.

– El agua sirve para poder regular nuestra temperatura corporal. Si no bebemos suficiente agua nuestro cuerpo puede verse afectado.

Ahora viene la pregunta del millón.

¿Porque tenemos que beber agua para perder barriga?

El agua desde siempre ha sido lo natural para quitarnos el apetito. Si no tomamos la suficiente agua al día, nos podría entrar bastantes ganas de comer. Muchas veces nuestra cabeza no puede distinguir si estamos bebiendo agua o si estamos comiendo algo.

Si no bebes la suficiente agua al día nuestro cuerpo tiene la sensación de hambre y seguro que nos pondríamos a comer algo. Lo que tendríamos que hacer es beber la suficiente agua para que quedemos saciados. Con esto nos evitamos de comer mas ya que no tendríamos ganas de comer.

¿Cual es la cantidad recomendada de agua para perder barriga?

La cantidad recomendada es de 6 a 8 vasos de agua cada día. No tenemos que bebernos los 8 vasos directamente. Lo que debemos es beberla poco a poco ya que si la bebemos todo de un tirón no podría aportarnos casi ningún beneficio a nuestro cuerpo.

A continuación mostraremos una dieta de agua

Dieta de agua para perder barriga

Esta dieta para perder barriga es bastante fácil de seguir, solo tienes que beber agua para hidratar bien tu cuerpo. Cuando nos despertamos seguramente tengamos sed, esto es debido a que mientras dormimos perdemos agua mientras que respiramos.

Cuando desayunemos o vayamos a salir de casa, debemos tomarnos un baso de agua o una taza de te de hierbas antes de salir de casa. A media mañana podríamos tomarnos un zumo o refresco de naranja, melocotón o melón. En el almuerzo debemos de tomarnos una sopa y de beber un baso de agua o un te de hierbas. Cuando merendemos podríamos prepararnos un baso de agua y algunas verduras. En la cena podríamos hacernos otra sopa y también por supuesto un baso de agua.

Con todo esto puede que necesitemos ir mas veces de lo acostumbrado al servicio ya que ahora si estamos hidratando bastante mejor el cuerpo.

Ahora antes de terminar con este articulo, me gustaría saber la opinión de mis lectores… ¿Que os parece este articulo? Le encontraste utilidad?

Si de verdad te fue útil podrías ayudarnos dándole like para Facebook

Consejos para bajar de peso sin hacer dietas

En esta nueva entrada vamos a ver como podemos bajar de peso un poco rápido y sin morirnos de hambre. Esta claro que hay que eliminar ciertas cosas en nuestra alimentación pero tampoco se trata de seguir una dieta estricta. El objetivo de este articulo es la de bajar de peso haciendo ejercicio. Era obvio que si no era con una dieta tendría que ser por medio de ejercicios. Ahora que esta todo esto dicho vamos a empezar con los consejos en la alimentación.

ejercicios-de-precalentamiento

Consejos para nuestra alimentación

Como ya hemos dicho antes, no es necesario que hagamos una dieta estricta pero si tenemos que privarnos de algunas cosas. Empezaremos por dejar de tomar alcohol y todas las bebidas con gaseosa. A partir de ahora solo beberemos agua y se recomienda que se beba 2Litros como mínimo al día. Intenta no comer mucho pan aunque alguna que otra vez no hará daño. Por ultimo le toca a las cosas fritas. Ya lo he dicho antes, no es cosa de que lo dejemos de comer para siempre pero hay que dejarlo un poco.

Bien, con esto ya hemos acabado sobre los consejos para bajar de peso. A continuación vamos a ver los ejercicios que podríamos utilizar para adelgazar.

Ejercicios recomendados para bajar de peso

Empezaremos por salir a correr. Se dice que salir a correr es uno de los mejores ejercicios que hay para adelgazar. Si no estas habituado a correr seguramente te cueste bastante pero lo mas recomendable es correr como unos 20 minutos cada día. Si eres de esas personas que no hacen ejercicios casi nunca, lo mejor que puedes hacer es empezar por salir a caminar, correr todo lo que podáis, seguir andando hasta recuperar y volver a correr. Volver a repetir hasta que vayamos por los 20-25 minutos.

Seguimos con la bicicleta. Este tipo de ejercicio también es uno de los mejores ya que si recorrer unos 30 minutos puedes llegar a perder unas 500 calorías. Todo depende del ritmo que tengas con la bicicleta.

La natación es un buen deporte para perder peso ya que es un tipo de ejercicio que requiero de todos los músculos del cuerpo. Se puede perder hasta unas 400 calorías pero también tiene que ver mucho con el ritmo.

Si eres una mujer te recomiendo el de los aeróbicos ya que son unos ejercicios que les suele gustar a casi todas las mujeres. Con esto ayuda a la fortaleza de las piernas, las caderas y los glúteos.

Yo recomiendo usar los dos primeros ya que son los que yo utilizo y funcionan perfectamente.

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar