Categoría: Consejos

La importancia del agua para perder barriga

Mucha gente que empiezan una dieta para adelgazar se olvida que lo mas importante para llevarla bien a cabo sin duda es tomar la suficiente agua. Todos sabemos la importancia del agua pero poca gente sabe que el agua tiene una parte importante cuando comemos o hacemos una dieta.

La importancia del agua

También sabemos que nuestro cuerpo esta compuesto por un 60% a 70% de agua pero también tiene otras funcionalidades que vamos a mostrar ahora mismo:

– El agua ayuda a la absorción y a la digestión de los alimentos. Si no bebemos agua no estaríamos obteniendo todos los nutrientes beneficiosos de los alimentos que comemos.

– También ayuda a la eliminación de residuos de los riñones y de los intestinos. En el caso de que no bebamos bastante agua podríamos tener estreñimiento y así haríamos trabajar mucho a los riñones.

– El agua sirve para poder regular nuestra temperatura corporal. Si no bebemos suficiente agua nuestro cuerpo puede verse afectado.

Ahora viene la pregunta del millón.

¿Porque tenemos que beber agua para perder barriga?

El agua desde siempre ha sido lo natural para quitarnos el apetito. Si no tomamos la suficiente agua al día, nos podría entrar bastantes ganas de comer. Muchas veces nuestra cabeza no puede distinguir si estamos bebiendo agua o si estamos comiendo algo.

Si no bebes la suficiente agua al día nuestro cuerpo tiene la sensación de hambre y seguro que nos pondríamos a comer algo. Lo que tendríamos que hacer es beber la suficiente agua para que quedemos saciados. Con esto nos evitamos de comer mas ya que no tendríamos ganas de comer.

¿Cual es la cantidad recomendada de agua para perder barriga?

La cantidad recomendada es de 6 a 8 vasos de agua cada día. No tenemos que bebernos los 8 vasos directamente. Lo que debemos es beberla poco a poco ya que si la bebemos todo de un tirón no podría aportarnos casi ningún beneficio a nuestro cuerpo.

A continuación mostraremos una dieta de agua

Dieta de agua para perder barriga

Esta dieta para perder barriga es bastante fácil de seguir, solo tienes que beber agua para hidratar bien tu cuerpo. Cuando nos despertamos seguramente tengamos sed, esto es debido a que mientras dormimos perdemos agua mientras que respiramos.

Cuando desayunemos o vayamos a salir de casa, debemos tomarnos un baso de agua o una taza de te de hierbas antes de salir de casa. A media mañana podríamos tomarnos un zumo o refresco de naranja, melocotón o melón. En el almuerzo debemos de tomarnos una sopa y de beber un baso de agua o un te de hierbas. Cuando merendemos podríamos prepararnos un baso de agua y algunas verduras. En la cena podríamos hacernos otra sopa y también por supuesto un baso de agua.

Con todo esto puede que necesitemos ir mas veces de lo acostumbrado al servicio ya que ahora si estamos hidratando bastante mejor el cuerpo.

Ahora antes de terminar con este articulo, me gustaría saber la opinión de mis lectores… ¿Que os parece este articulo? Le encontraste utilidad?

Si de verdad te fue útil podrías ayudarnos dándole like para Facebook

Los alimentos y el cabello

¿Alguna vez notaste que se te empieza a caer el pelo? Muchas veces cuando el invierno llega, el pelo sufre mucho por culpa del frío. Es por eso que cuando empieza a llegar la primavera nuestro propio cuerpo trata de renovarlo. Mientras que el pelo esta sufriendo por el invierno siempre puedes buscar algunos tratamientos para el cabello. Estos tratamientos hacen que el pelo se vea mejor. Ahora bien, en este articulo vamos a hablar sobre los alimentos que pueden ayudar a fortalecer nuestro cabello. La alimentación que tenemos es muy importante sobre el estado que puede tener nuestro cabello, por lo tanto, si no tienes una buena alimentación puede que tu pelo sufra mas. A continuación vamos a hablar de estos alimentos:

Consejos-alimentacion-cabello

Los alimentos para fortalecer el cabello

Las vitaminas A, B y C. Estas vitaminas suelen encontrarse en los productos lácteos, en arroz, el trigo, las naranjas, zanahorias, avena, el kiwi. Hay mas alimentos donde se pueden encontrar este tipo de vitaminas pero con estos creo que sera mas que suficiente.

Ahora le toca al hierro. El hierro es uno de los nutrientes mas importantes ya que ayuda mucho a que el pelo se mantenga bastante sano. Hay muchos alimentos que son ricos en hierro pero ahora vamos a mencionar algunos. Los principales son: las lentejas, garbanzos, espinacas, las almejas…

Seguimos con el cobre. Este nutriente también es muy importante para el pelo y se puede encontrar en las nueces, avellanas, legumbres, cacao, etc.. El cobre también es muy bueno como un antioxidante por lo tanto siempre ayuda a prevenir que se nos caiga el cabello.

También se necesita zinc y se puede encontrar en los garbanzos, espárragos, plátanos, berenjenas.

El ácido fólico también es muy bueno y se puede encontrar en los zumos de naranja, la remolacha, el aguacate..

Por ultimo, la biotina es uno de los componentes mas esenciales para que el cabello tenga una buena salud. Se puede encontrar en la leche, las fresas e incluso en la levadura de las cervezas.

Con esto acaban los alimentos aunque también te puedo aconsejar que consultes con algunos tratamientos para el cabello ya que aveces no se puede conseguir solo con los nutrientes mencionados anteriormente.

Consejos para bajar de peso sin hacer dietas

En esta nueva entrada vamos a ver como podemos bajar de peso un poco rápido y sin morirnos de hambre. Esta claro que hay que eliminar ciertas cosas en nuestra alimentación pero tampoco se trata de seguir una dieta estricta. El objetivo de este articulo es la de bajar de peso haciendo ejercicio. Era obvio que si no era con una dieta tendría que ser por medio de ejercicios. Ahora que esta todo esto dicho vamos a empezar con los consejos en la alimentación.

ejercicios-de-precalentamiento

Consejos para nuestra alimentación

Como ya hemos dicho antes, no es necesario que hagamos una dieta estricta pero si tenemos que privarnos de algunas cosas. Empezaremos por dejar de tomar alcohol y todas las bebidas con gaseosa. A partir de ahora solo beberemos agua y se recomienda que se beba 2Litros como mínimo al día. Intenta no comer mucho pan aunque alguna que otra vez no hará daño. Por ultimo le toca a las cosas fritas. Ya lo he dicho antes, no es cosa de que lo dejemos de comer para siempre pero hay que dejarlo un poco.

Bien, con esto ya hemos acabado sobre los consejos para bajar de peso. A continuación vamos a ver los ejercicios que podríamos utilizar para adelgazar.

Ejercicios recomendados para bajar de peso

Empezaremos por salir a correr. Se dice que salir a correr es uno de los mejores ejercicios que hay para adelgazar. Si no estas habituado a correr seguramente te cueste bastante pero lo mas recomendable es correr como unos 20 minutos cada día. Si eres de esas personas que no hacen ejercicios casi nunca, lo mejor que puedes hacer es empezar por salir a caminar, correr todo lo que podáis, seguir andando hasta recuperar y volver a correr. Volver a repetir hasta que vayamos por los 20-25 minutos.

Seguimos con la bicicleta. Este tipo de ejercicio también es uno de los mejores ya que si recorrer unos 30 minutos puedes llegar a perder unas 500 calorías. Todo depende del ritmo que tengas con la bicicleta.

La natación es un buen deporte para perder peso ya que es un tipo de ejercicio que requiero de todos los músculos del cuerpo. Se puede perder hasta unas 400 calorías pero también tiene que ver mucho con el ritmo.

Si eres una mujer te recomiendo el de los aeróbicos ya que son unos ejercicios que les suele gustar a casi todas las mujeres. Con esto ayuda a la fortaleza de las piernas, las caderas y los glúteos.

Yo recomiendo usar los dos primeros ya que son los que yo utilizo y funcionan perfectamente.

Algunos alimentos para ganar masa muscular

Los alimentos son muy importantes si quieres empezar a ganar masa muscular. Obviamente también tienes que entrenar bien duro en el gimnasio u otro sitio donde puedas hacer ejercicios con pesas. En este nuevo articulo voy a dar una pequeña lista de algunos de los mejores alimentos para aumentar la masa muscular. Es muy común que algunas personas solo piensan en entrenar muy duro pero lo que esta claro que no conseguirá mucho si no tiene una buena genética o una buena dieta. Una vez dicho todo esto vamos a dar la lista de los alimentos para ganar masa muscular.

Ganar masa muscular

Lista de alimentos para ganar masa muscular

La Carne magra

La carne magra es uno de los mejores alimentos para nuestra dieta de masa muscular. Este tipo de carne tiene todo lo necesario para que el musculo crezca. Tiene unos nutrientes muy buenos como el hierro, el zinc y vitaminas B.

Los huevos

El huevo es un alimento que tiene unas proteínas que son de una calidad bastante alta. También tengo que decir que muchos estudios han confirmado que los huevos no son para nada malos para nuestra salud.

El atún y otra clase de pescado

El atún es muy bueno en proteínas, en los ácidos omega3 y también tienen muy poca grasa. Lo importante del atún son los mencionados anteriormente ácidos omega3. Estos ácidos a parte de ser muy buenos para la salud también ayudan al metabolismo y a la perdida de grasa.

El pollo sin la piel

Es una buena fuente de proteínas que tienen una calidad bastante alta. Es muy bueno para el mantenimiento y la reparación muscular.

La avena

Es una muy buena fuente de carbohidratos. La avena ayuda a mantenernos saciados, bajar el hambre, perdida de grasa.

La verdura y las frutas

Estos alimentos tienen unos buenos antioxidantes y ayudan a nuestro sistema inmunológico. También tienen vitamina C, E y mas nutrientes.

Con estos alimentos y con una buena rutina de ejercicios para ganar masa muscular la cual podéis encontrar en musculaciontotal.com. Recomiendo la web anteriormente mencionada ya que tiene una gran variedad de ejercicios de musculación y consejos para la nutrición.

Las varices y tipos de ejercicios

En este nuevo articulo hablaremos sobre las varices y sobre los deportes que podemos y no podemos practicar. Primero hablaremos un poco sobre que son las varices y en que nos dificulta a nosotros. Las varices o como también se les conoce (insuficiencia venosa periférica), son dilataciones en venas y que por alguna razón no llevan la sangre al corazón como deben. Todo esto hace que la sangre se queden en las venas y empiecen a dilatarse. Bien, una vez que ya hemos definido que son las varices, vamos a hablar un poco sobre los deportes que pueden hacer las personas que tengan varices en las piernas.

varices y deportes

Los deportes y las varices

Siempre se ha dicho que el deporte es muy bueno si queremos tener una buena vida y saludable. Pero, ¿Que pasa con las personas que tienen algún tipo de problema como las varices?. Para esto vamos a dar una lista de los tipos de deportes que se pueden o no hacer con varices.

Los deportes que no debemos realizar son los que sean algo bruscos. En esta categoría pueden entrar fácilmente deportes como el baloncesto, el fútbol o incluso el tenis. Este tipo de actividades mencionadas son tipos de deportes donde se golpea con fuerza el suelo. Este impide que las venas circulen bien y toda la sangre se quede en las piernas. Esto hace que tenga una sensación de cansancio y de tener unas piernas muy pesadas.

También hay que dejar a un lado todo tipo de ejercicios en los que estemos estáticos. Estos ejercicios pueden ser por ejemplo los de levantamiento de pesas.

Bueno ahora que ya hemos dicho lo negativo ahora vamos a decir lo que se puede hacer con varices. Sin duda los mejores ejercicios que se pueden hacer con varices son los aeróbicos o todo tipo de ejercicio con agua. Por ejemplo la natación. Por ultimo decir que también se puede salir a caminar bastante o a montar en bicicleta.

Bueno, con esto acaba este articulo y si queréis saber mas sobre las varices podéis entrar en este enlace: http://varicesenlaspiernas.org/. En esa web que recomiendo puedes encontrar remedios naturales para eliminar las varices, medias de compresión o incluso tipos de operaciones láser para estas.

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar