Dieta de desintoxicación: Dieta líquida para bajar de peso

La desintoxicación con líquidos es un gran beneficio para la salud, una dieta líquida para bajar de peso puede ser una buena forma de poner en marcha un plan de dieta, especialmente si desea adelgazar rápido. De hecho, la mejor dieta de desintoxicación es sin lugar a dudas una dieta líquida. Una dieta líquida puede ayudar a limpiar todas las toxinas que se acumulan en el cuerpo. Además que una dieta de líquidos es una de las mejores formas de desintoxicación que existe. Una dieta a base de líquidos es muy buena para perder peso rápidamente.

¿En qué consiste una dieta líquida para bajar de peso?

Una buena dieta líquida para adelgazar consiste en una dieta de jugo de caldo, hecha a base de fruta, jugos de verduras, té de hierbas y caldo de verduras (a gusto personal). El caldo de verduras está constituido por el líquido que se obtiene al cocinar los vegetales. Un factor importante que debe recordar siempre es eliminar la sal, el azúcar, miel o edulcorantes artificiales, además de las bebidas con cafeína. Una dieta de este tipo es buenísima para la pérdida de peso de forma saludable, además de ser excelente para la desintoxicación.

¿Se puede bajar de peso realmente con una dieta líquida?

Con una dieta líquida obtendrá las calorías necesarias al día, pero con mucha menos grasa. Esta dieta es rica en vitaminas y minerales, que son elementos para la desintoxicación y obtener una buena salud, y por supuesto, una pérdida de peso saludable. Su sistema digestivo realmente lo disfrutará.

Es posible que los primeros días de la dieta sea un reto, pero cuando su cuerpo se acostumbre, notará inmejorables mejoras. Puede tener dolores de cabeza o sentirse un poco mareado, especialmente a primera hora de la mañana.

Si esto persiste simplemente deje la dieta y coma algo ligero como frutas crudas o ensaladas ligeras sin sal, luego puede volver gradualmente a su dieta normal.

dieta para desintoxicar

¿Cualquier persona puede hacer una dieta líquida para bajar de peso?

Para realizar una dieta líquida para perder peso, tiene que tener una salud razonablemente buena, para embarcarse solamente en una dieta líquida de adelgazamiento. Si no está seguro, consulte con su médico, pero estar preparado.

Para limpiar las toxinas del colon es recomendable hacerse un enema una vez a la semana mientras se está haciendo la dieta. Estas toxinas en el colon puede ser la causa de algunas enfermedades comunes. Un colon limpio ayuda en la pérdida de peso saludable y a largo plazo.

Con una buena dieta líquida se puede llegar a perder de 2 a 3 kg en los primeros días y luego hasta 1 kg por día. Cuando deje la dieta líquida es recomendable que lo haga poco a poco, ya que de esta manera podrá lograr una pérdida de peso más saludable, seguirá perdiendo peso durante unos días después de que concluya su caldo y los jugos de ésta.

Hacer ejercicios de forma moderada puede ayudar en su propósito de perder peso, incluso con una dieta de estas características, donde se reduce su consumo de calorías, puede caminar, hacer yoga… No es tan recomendable hacer ejercicios muy agotadores, como los aeróbicos o entrenamiento con pesas, estos los puede dejar hasta que concluya su dieta líquida. Sin ninguna duda podrá lograr los mejores resultados de desintoxicación si mantiene su metabolismo en movimiento haciendo ejercicios ligeros.

Antes de empezar con esta dieta líquida, es importante que consuma alimentos crudos un par de días antes, con el propósito de preparar su sistema digestivo para un cambio.

Conclusión

De la misma forma debe tener en cuenta que para concluir con su dieta de desintoxicación, debe hacerlo con cuidado una vez que termine la dieta líquida pura. Esto lo puede hacer consumiendo alimentos crudos el primer día y luego pequeñas porciones de alimentos simples, luego poco a poco puede volver a su patrón de comida normal, procurando siempre de consumir alimentos sanos (nada de bollería o grasas saturadas). Es importante que lo haga de esta manera, de lo contrario todo el esfuerzo que hizo con su dieta para bajar de peso sería en vano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *