¿Es posible adelgazar con avena?

Todos sabemos que la avena es un cereal y además es uno de los más nutritivos, pero ¿que es lo que hace que la avena sea el aliado ideal para bajar esos kilitos que tenemos de más?

La mayoría de las dietas, y sobre todo las que no son recomendadas por un especialista, tienen la facultad de hacernos adelgazar rápidamente, pero lamentablemente juntos con los kilos que perdemos, también perdemos energía, y eso demuestra que la dieta no es buena para nuestra salud. Pero cuando tienes un producto como la avena,  un fiel aliado a tu dieta, no corres ese riesgo.

Por lo general buscamos dietas fáciles para bajar de peso, pero se debe tener cuidado con este tipo de planes de alimentación que no son recomendados por un especialista, pueden ser nocivos para la salud. Y dicho esto, te paso a en numerar todas las propiedades que contiene la avena, las cuales son responsables de ayudarnos a perder peso.

La primera propiedad que contiene la avena y es la principal para ayúdanos efectivamente a perder peso es la sensación se saciedad que nos brinda  Es alto su contenido en fibras y esto es lo que hace posible que nos haga sentir saciados y sin sensación de hambre, tiene la propiedad de bajar el colesterol malo. La avena contiene nutrientes que son capaces de eliminar el colesterol malo. Así que como vez es ideal para consumirla, aunque no estés a dieta. Es un alimento estupendo para mantenerse saludable.

Y como si todas estas propiedades de la avena fueran pocas, también es laxante lo cual es estupendo cuando estamos a dieta, porque los alimentos depurativos son ideales para limpiar nuestro organismo.

avena para adelgazar

Una dieta ideal para adelgazar con avena

La dieta que te recomendare ahora, debes realizar la teniendo en cuenta, que primero debes ir al médico y pedir una consulta y saber el porqué de tu sobrepeso. Muchas personas tienen sobre peso, por alimentarse mal, por no realizar ejercicios, por llevar una vida sedentaria, pero hay personas que tienen sobre peso debido alguna enfermedad y muchas de estas personas no conocen la cause de su sobre peso. Por lo que es sumamente importante que si tu no sabes porque tienes esos kilos de más, vayas a una consulta con un profesional (nadie mejor que él te guiará).

Todas las dietas deben contener todos los alimentos, como carnes rojas y blancas, pan, lácteos  frutas, verduras,  cereales, legumbres, etc. Ningún grupo de alimentos puede faltar, porque nuestro organismo necesita de todas las proteínas, vitaminas y minerales que contienen todos los alimentos.

Ejemplo de 5 comidas diarias

Desayuno: 1 taza de café descafeinado, con leche desnatada y edulcorante. Tostadas de pan integral con mermelada light.  (se puede suplantar el café con leche por te con leche o leche sola y las tostadas por galletas integrales sin sal. La mermelada puedes suplantarla por queso magro o dulces light).

Media mañana: Es importante consumir alguna fruta como manzana, pera, durazno o kiwi durante la mañana. Puedes consumir tantas frutas como desees, sin ser el plátano, que te recomiendo 2 o 3 máximo a la semana. Puedes consumir un yogur sin azúcar con cereales a media mañana también.

Almuerzo/Comida: Ensalada de verduras (la ensalada que tu quieras, pero trata de que no contenga papas ni bonitos y si lo haces por más de un día en la semana.) Puedes acompañar esta ensalada con un bife de pescado o pollo y un día a la semana acompaña esta ensalada con carne roja magra. Para no consumir ensaladas a diario, puedes consumir caldos de verdura, pollo al horno sin piel, milaneses de soja, o cualquier otro tipo de comidas que contenga verduras y reducidos en grasas.

Antes del almuerzo, te recomiendo que tomes un vaso de agua, hará que consumas menos alimentos y una taza de caldo de avena. Tu misma vas a comprobar que comenzaras a consumir menos alimentos. Por la sensación de saciedad que te brinda la avena y eso es lo que hace que adelgazar con avena sea tan fácil.

Media tarde: Una fruta, un yogur desnatado o gelatina light. La gelatina es ideal, porque está hecha con agua y por lo tanto si es light puedes consumir toda la que quieras.

Merienda/Cena: Una taza de café con leche (café descafeinado y leche desnatada), un postre 0% o un yogur light. Acompaña con pan integral o galletas de salvado con mermelada, queso, etc. También puedes suplantar el café o yogur por uno o dos vasos de jugo de naranja. (Jugo de naranja natural puedes consumir tanto como quieras, pero endúlzalo con edulcorante.)

Para la cena es recomendable que solo tomes una taza o a lo sumo dos de caldo de avena y para terminar algún postre light.

Como estar saludable

Para estar saludable, todo lo que debes hacer es comer bien. Ingiriendo todos los alimentos que nuestro cuerpo necesita para mantenerse sano.

Así que adelgazar con avena es la mejor opción tienes si necesitas bajar unos cuantos kilos. Todo lo que debes hacer es comer menos grasas, mas frutas y verduras  pescado y una vez por semana carne roja magra, cereales, legumbres y lácteos  Beber abundante agua, por lo menos 2 litros a diario, caminar 30 minutos a diario, o 3 veces por semana si no puedes hacerlo a diario. Abandonar la sal es muy importante para reducir tu peso, además te ayudara a mantener tu presión arterial en niveles buenos.

Espero que esta nota sobre como adelgazar con avena te haya gustado y lo pongas en práctica, en pocas semanas estarás en tu peso ideal y sin efecto rebote.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *