Las varices y tipos de ejercicios

En este nuevo articulo hablaremos sobre las varices y sobre los deportes que podemos y no podemos practicar. Primero hablaremos un poco sobre que son las varices y en que nos dificulta a nosotros. Las varices o como también se les conoce (insuficiencia venosa periférica), son dilataciones en venas y que por alguna razón no llevan la sangre al corazón como deben. Todo esto hace que la sangre se queden en las venas y empiecen a dilatarse. Bien, una vez que ya hemos definido que son las varices, vamos a hablar un poco sobre los deportes que pueden hacer las personas que tengan varices en las piernas.

varices y deportes

Los deportes y las varices

Siempre se ha dicho que el deporte es muy bueno si queremos tener una buena vida y saludable. Pero, ¿Que pasa con las personas que tienen algún tipo de problema como las varices?. Para esto vamos a dar una lista de los tipos de deportes que se pueden o no hacer con varices.

Los deportes que no debemos realizar son los que sean algo bruscos. En esta categoría pueden entrar fácilmente deportes como el baloncesto, el fútbol o incluso el tenis. Este tipo de actividades mencionadas son tipos de deportes donde se golpea con fuerza el suelo. Este impide que las venas circulen bien y toda la sangre se quede en las piernas. Esto hace que tenga una sensación de cansancio y de tener unas piernas muy pesadas.

También hay que dejar a un lado todo tipo de ejercicios en los que estemos estáticos. Estos ejercicios pueden ser por ejemplo los de levantamiento de pesas.

Bueno ahora que ya hemos dicho lo negativo ahora vamos a decir lo que se puede hacer con varices. Sin duda los mejores ejercicios que se pueden hacer con varices son los aeróbicos o todo tipo de ejercicio con agua. Por ejemplo la natación. Por ultimo decir que también se puede salir a caminar bastante o a montar en bicicleta.

Bueno, con esto acaba este articulo y si queréis saber mas sobre las varices podéis entrar en este enlace: http://varicesenlaspiernas.org/. En esa web que recomiendo puedes encontrar remedios naturales para eliminar las varices, medias de compresión o incluso tipos de operaciones láser para estas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *